Piden aplazar los clásicos Santa Fe vs. Millonarios, femenino y masculino
La Secretaría de Gobierno de Bogotá hizo la solicitud por los hechos ocurridos el miércoles en el Movistar Arena.
La Secretaría de Gobierno de Bogotá pidió el aplazamiento de los clásicos entre Santa Fe y Millonarios, en femenino y masculino, a raíz de los hechos ocurridos el pasado miércoles en las afueras del Movistar Arena, donde se iba a presentar la banda argentina de cumbia villera Damas Gratis, que dejaron saldo de un muerto y varios heridos.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Gustavo Quintero Ardila, secretario de Gobierno de Bogotá, expresó en su cuenta hizo su petición a la Dimayor para que ambos encuentros sean reprogramados.
“Son muchas más las personas que trabajan y se la juegan por un fútbol en paz. Ellos y nuestra ciudad merecen que se desescalen las condiciones de conflictividad de los últimos días. Por ello en la sesión de la Comisión Distrital de Fútbol solicitaremos a la Dimayor el aplazamiento del partido de fútbol femenino Millonarios vs Santa Fe de mañana y la reconsideración de la fecha del partido entre los planteles masculinos de estos mismos equipos programado para el 13 de agosto”, señaló Quintero en su cuenta de X.
Aparentemente, los incidentes comenzaron con un riña entre hinchas de Santa Fe y Millonarios y se convirtieron rápidamente en una batalla campal enfrente del Movistar Arena, lo que obligó a una unidad antidisturbios de la policía a intervenir.
Leer también: El 10 de octubre se conocerá la sede de los Juegos Panamericanos de 2031
Por su parte, el Movistar Arena señaló en un comunicado que la administración de ese recinto, una de las principales casas de espectáculos de Bogotá, "tuvo como prioridad proteger a los asistentes y colaboradores" y por eso canceló el concierto de Damas Gratis, que está de gira por Colombia.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, consideró "absolutamente repudiables" los hechos de violencia sucedidos antes del espectáculo, que tuvo que ser cancelado.
"Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad", agregó.